lunes, 23 de mayo de 2011

El sueño del polizón se hizo realidad

Jonah Asamoah es un adolescente ghanés de 14 años que viajo desde su país sin saber a donde llegaría.
Hijo menor de una familia compuesta por sus padres y dos hermanos a quienes no ve desde que tenía 10 años, edad en la que abandonó su hogar en busca de un empleo yendo a vivir en las proximidades de un puerto pesquero. Sin embargo nada ocurrió como esperaba, nadie le dio trabajo y tu vo que comenzar a sobrevivir con lo que encontraba en las noches por el lugar.

Al darse cuenta de que las cosas no mejorarían tomó una drástica decisión y se dirigió al puerto de Accra desde donde partiría rumbo a América.
Una madrugada se coló en un barco pesquero sin saber de que nacionalidad era, y entonces comenzó su viaje en la bodega del mismo. Quince días transcurrieron desde la partida, con tan solo una botella de agua y tres panes, que tuvo que racionar.

Cuando el barco se detuvo el joven tuvo que esperar hasta la noche para salir y mientras tanto oraba agradeciendo a Dios por haber alcanzado su sueño.
Al descender Jonah pudo ver la bandera de nuestro país izada,la cual reconoció debido al partido jugado entre Uruguay y Ghana en el mundial de Sudáfrica y se alegró de haber llegado aquí.

El adolescente debió dormir 10 noches en la calle y pedir comida en las iglesias. Para su suerte una persona que encontró lo guió hasta el ejército donde se le dio asistencia médica, comida y abrigo.
Allí fue donde una mujer soldado de 49 años llamada Edy Yaque solicitó su tenencia, la misma tiene cuatro hijos los cuales están felices con la llegada del menor. Asamoah desea estudiar y poder convertirse en jugador de fútbol o militar, trazando así de a poco su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario