lunes, 23 de mayo de 2011

"Free Hugs"

En el 2004 un hombre bajo el seudónimo de "Juan Mann" regresa a su pais de origen, Australia. En ese entonces todo iba mal para él, parecia que el mundo estaba en su contra, por lo que decide salir para distraerse y concurre a una fiesta, allí, ocurre algo que no se lo habria imaginado nunca, una chica que no conocia se acerca a él y le da un abrazo, ese...que para cualquiera seria un simple gesto de apoyo, fue para Juan Mann mucho más que eso.



Fue asi como un dia normal, este hombre decidió salir a la calle y hacer algo diferente, en pleno Pitt Mall Street (Sidney) comenzó a repartir abrazos a las personas que transitaban por allí, dicho acto fue grabado por Shimone Moore, vocalista de la banda Sick Puppies, quien puso el video en YouTube.



Al poco tiempo de que el video fuera alojado en el famoso sitio web el repartir abrazos se tranformó en un gran movimiento a nivel mundial el cual fue llamado Free Hugs (Abrazos gratis) y es asi como a partir del 2006 personas de todo el mundo comenzaron a seguir la actitud del jóven Australiano, saliendo a la calle para abrazar a personas que no conocian y animarlas a continuar con dicha acción que sigue vigente hoy en dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario