lunes, 23 de mayo de 2011

Maltrato animal: una terrible realidad

Animales abandonados y maltratados, a menudo utilizados como objeto de experimentos, carros tirados por caballos que no son más que huesos, esto es algo muy común a nivel mundial y que tristemente parece no querer tener fin.



En la noche de ayer se pudo observar a una calle de la Embajada Española como un equino en aparente estado de desnutrición era cruelmente golpeado por sus propietarios, dos mayores que sin importarles en lo más mínimo el animal, habían cargado anteriormente el carro con bolsas de gran peso. Al mismo tiempo una ciudadana que transitaba por esa misma calle al observar la escena lanzó un comentario despectivo hacia dichas personas que fue ignorado por las mismas quienes continuaron con este abuso al animal.



Asimismo , hace ya varios días una organización encargada del cuidado de los animales denominada "Animales sin hogar" fue alertada sobre la presencia de una perra de avanzada edad en una cuneta de la ruta 1, la misma había sido maltratada y abandonada en el lugar mencionado. Rescatada y atendida, el animal convive hoy con los más de 200 perros y gatos que esta organización mantiene en espera de un buen hogar para ellos.



Por lo tanto, si bien en Uruguay existe una ley de tenencia responsable de animales (Ley Nº 18.471) que prohíbe el maltrato, abandono y explotación hacia todo tipo de animal y sanciona su incumplimiento según la gravedad de lo ocurrido, dicha ley no está siendo cumplida. Tal vez porque la sociedad ve a los animales como simples mascotas, o porque temen represalias luego de denunciar un caso de maltrato, abandono o explotación, pero el hecho es que quizás los culpables no son solamente los propietarios .

No hay comentarios:

Publicar un comentario