lunes, 23 de mayo de 2011

A un año del accidente cerebro-vascular: Cerati sigue en estado de coma


El 15 de mayo de 2010 tras presentar un show en Caracas, Venezuela, el cantante sufrió una descompensación y debió ser trasladado hacia una clínica al finalizar su presentación. Tres días después se informó por parte del neurólogo Vladimir Fuenmayor, de que se trataba de un accidente cerebro-vascular. Tras unos días fue intervenido quirúrgicamente, quienes estuvieron a cargo de dicha intervención anunciaron que no volvería a ser el mismo.

Un mes después es trasladado a la Argentina con la compañia de su madre y su hermana. El 24 de octubre de 2010 fue ingresado a la Clínica Alcla, donde hasta el día de hoy continúa internado en estado de coma.



El próximo mes se cumplirá un año desde el accidente y sus fans continúan enviando a través de las redes sociales mensajes de apoyo y orando por su mejoría. De igual forma sus seguidores pegaron en la muralla de la Clínica miles de fotos, poemas y saludos, esta muestra de afecto no es solamente de parte del pueblo argentino sino también del mundo, como ejemplo se puede tomar el de una bandera Chilena que permanece pegada en una de los muros y que fue colocada allí por personas que fueron hasta la Argentina desde el país vecino.

Un residente del lugar relata que constantemente personas escriben en el muro u observan la Clínica, de seguro con la esperanza de ver más allá de sus muros ya que la institución es privada, posee vidrios espejados que hacen imposible saber que ocurre adentro y cuenta con tres cámaras de seguridad, de las cuales una es utilizada para anunciar la llegada de los visitantes.



En general la información sobre el estado de salud de Cerati es reservado y es su familia quien decide quien puede visitarlo. Siendo los más privilegiados las personas cercanas a él, tales como sus amigos Leo García, Ricardo Mollo y León Gieco, entre otros. Quien también lo visitó fue el cantante español Alejandro Sanz, luego de la visita comentó en su Twitter que el argentino tenía buen aspecto.



Según su familia ninguna de las actividades que vayan a realizarse con motivo del aniversario de lo ocurrido será por iniciativa propia, aunque admiten que los fans les comunican sobre las actividades que realizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario